Nuestra Historia

El 29 de febrero de 1984 inició sus actividades la Asociación Argentina de Golfistas Seniors, institución sin fines de lucro, con personería jurídica N° 8703, constituida con la finalidad de difundir a través de la práctica del golf, los altos valores del deporte y la amistad entre todos los integrantes de la Asociación.

Comenzó organizando torneos los días jueves en las principales canchas de golf del Gran Buenos Aires. Luego, respondiendo al crecimiento sostenido de nuevos asociados e invitados, se incluyó también los días martes para satisfacer la demanda constante. La actividad se desarrolla durante todas las semanas del año, con un receso durante las primeras de enero.

La institución en sus comienzos estaba formada por un grupo reducido de asociados “fundadores”; hoy cuenta con cerca de 200 asociados entre activos y vitalicios.

La Asociación tiene un crecimiento deportivo continuo y constante, siendo uno de sus objetivos la vinculación con otras instituciones de golf, especialmente del interior del país. Hasta el año 2007, tuvieron lugar los torneos “Copa Amistad” en Miramar, Sierra de los Padres y Acantilados en Mar del Plata, Club Andino y Club de Campo en Mendoza y Río Cuarto en Córdoba entre otros.

La Asociación organizó en el año 2001 el Primer Campeonato Metropolitano de Golf Seniors, para damas y caballeros con gran éxito deportivo y social. Se realizó en la cancha del Highland Park Country Club en Del Viso, con una gran asistencia de jugadores de todo el país.

A partir del año 2007 se inicia el programa “Senior Golf Tours” que organiza giras de golf y turismo al interior del país y al exterior, habiéndose ya realizado giras a las Sierras de Córdoba, Rosario, Paraná, Tandil, Mar del Plata, Sierra la Ventana, Bariloche, Salta, Mendoza y Chile.

Otro hecho significativo en la historia de la Asociación, es la publicación a partir de julio de 2005 de su propia revista, que contiene información de resultados, programación de torneos, crónicas de eventos y notas de interés para golfistas sobre clases y reglas, historia y recuerdos, testimonios, salud, lugares y arte. Su publicación es cuatrimestral y de distribución gratuita a los asociados y clubes de golf.

Esta es la imagen de la Asociación y tal es así, que hoy está ubicada dentro del liderazgo de aquellas instituciones que consagran su actividad y esfuerzo a la práctica del golf, ofreciendo a sus asociados torneos en las mejores canchas y eventos especiales con entrega de premios.

En Febrero de 2014 se celebró el 30° Aniversario de la Asociación con un torneo y gran asado.